Acupresión para aliviar el dolor y liberar las tensiones

La acupresión es una terapia alternativa que se aplica para diferentes dolencias, y que permite liberar el cuerpo de tensiones acumuladas a través de la presión en diferentes puntos de estimulación.

Es una terapia alternativa que alivia los dolores de cabeza, además es una técnica que permite estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos, equilibrando energías a través de la presión de forma simétrica.

Los dolores de cabeza comunes son causa del estrés y la tensión, en este aspecto las técnicas de acupresión te permitirán balancear la energía y estimular el área, con un masaje lento y suave, haciendo fricción muy fuerte con los dedos, nudillos, o la palma de las manos.

Los puntos de estimulaciones corporales deben trabajarse de la mejor manera, ya que pueden causar dolor, por las acumulaciones presentes.

La acupresión es un tipo de masaje que puedes realizar en casa, y se puede aplicar durante un minuto, acompañándolo de una respiración profunda. Sin embargo, siempre es recomendable que los masajes sean realizados por un profesional, que trabajará cada punto de acuerdo a las dolencias y necesidades de cada individuo.

Las presiones ayudan aliviar los dolores y liberar el cuerpo de estrés de una forma natural y segura. Por ejemplo, para una relajación total y liberarte del estrés, realiza presión en la planta de los pies, específicamente en la parte inferior del pie detrás del hueso. Para los dolores de cabeza masajear las sienes de forma simultánea al contrario de las agujas del reloj.

En los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar masajistas especialistas en esta y otras técnicas para mejorar la salud y el bienestar, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Estos Centros de Salud Parasanitaria también ofrecen constante formación para los profesionales del área, además de agrupar especialistas en diversas áreas como osteópatas, homeópatas, quiromasajistas, acupuntores, fisioterapeutas, entre otros.

Esther R.

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: