Acupuntura: la medicina tradicional china

La acupuntura es una práctica medicinal china que busca mejorar los estados de salud
Esta práctica medicinal china mejora el estado de salud y el bienestar general, se puede usar como una medicina preventiva, ya que refuerza el sistema inmune, pudiendo liberar el cuerpo de tensiones y estados de estrés.

Sus beneficios se centran en restaurar la salud y el bienestar general, equilibrando y mejorando el flujo de energía. En la acupuntura se usan agujas muy finas para estimular puntos específicos del cuerpo produciendo elementos químicos que disminuyen los síntomas y dolor.

La acupuntura trata principalmente los dolores crónicos, permitiendo que el cuerpo libere analgésicos naturales, aliviando los síntomas y mejorando las condiciones del paciente. Se usa para mejorar afecciones como asma, bronquitis, depresión, ansiedad, el estrés, entre otros.

En general, la acupuntura es ideal para restablecer el equilibrio y la armonía entre el cuerpo y la mente. Esta terapia actúa sobre el sistema nervioso, estimulando esa liberación de endorfinas y la actividad de las células del sistema inmunológico. La acupuntura como grupo de antiguos procedimientos médicos chinos implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas.

La acupuntura se basa es una redistribución de la energía que se encuentra bloqueada en ciertos puntos del cuerpo donde en realidad deberían fluir libremente y el objeto es liberar los bloqueos para alcanzar el mejor equilibrio posible.

Cuando los pacientes se aplican acupuntura, muchos indican que no tienen efectos secundarios o molestias durante o después de las sesiones. La acupuntura es una terapia sin drogas o medicamentos, por lo que no causa dependencia o daños de cualquier índole.

Si buscas un profesional de la acupuntura con experiencia, puedes hacerlo a través de los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela. La idea de ubicar a los mejores especialistas es que las terapias nos brinden los mejores beneficios para el bienestar y la calidad de vida.

Esther R.

 

Comments