Acupuntura para prevenir los ataques de migraña

Las personas con migraña presentan ataques repetidos de cefalea grave, normalmente de un lado de la cabeza y que están acompañados con vómitos y mucho malestar. Actualmente, se está usando mucho la acupuntura para tratar este tipo de pacientes, a través de la inserción de agujas finas en la piel sobre puntos concretos.

En este aspecto, se han realizado estudios y evaluaciones en función de medir su efectividad para reducir los síntomas y mejorar la migraña. En uno de los análisis se estudió un grupo de pacientes en los que el número de días con migraña por mes se redujo a la mitad.

En el 2016 se revisaron y analizaron 22 ensayos con 4.985 pacientes. En cuatro de ellos, la acupuntura agregada a la atención habitual o al tratamiento de la migraña sólo al inicio, dio paso a que la frecuencia de cefaleas se redujera a la mitad en el 41 por ciento de los 100 pacientes tratados, en comparación con 17 por ciento de 100 personas que se administró una sola atención habitual.

También se hicieron comparaciones con acupuntura “simulada”, donde las agujas no penetran la piel, y las frecuencias de las cefaleas también logró reducirse; pero en un mayor porcentaje si se aplica la acupuntura verdadera.

De igual manera, se realizaron las comparaciones correspondientes con aquellos pacientes que recibían tratamientos farmacológicos para reducir la frecuencia de los ataques de migraña. Después de meses, la frecuencia de la migraña se redujo a la mitad en 57 de 100 pacientes que recibieron acupuntura, en función de 46 de 100 pacientes que recibieron tratamiento farmacológico.

La acupuntura se puede establecer como terapia alternativa para reducir los síntomas y las frecuencias de las migrañas. Esta técnica es muy segura si se realiza por profesionales del área y con la formación adecuada.

Por eso, si sufres de migraña o quieres formarte en la técnica de la acupuntura, busca los Centros de Salud de Parasanitaria que te ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con salud y bienestar. Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Esther R.

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: