Acupuntura como terapia para mejorar los problemas digestivos

La acupuntura es una terapia que trabaja puntos específicos del cuerpo por medio de mínimas punciones con pequeñas y delgadas agujas metálicas, que ofrece beneficios para mejorar diferentes dolencias como de espalda, cabeza, por lesiones, etc.

Pero la acupuntura, actualmente se está usando para regular y mejorar los procesos digestivos, en función de que los intestinos trabajen mejor, a pesar de ser una técnica antigua. Especialistas aseguran que la acupuntura es la terapia alternativa efectiva para que tanto hombres como mujeres bajen de peso, ya que permite regular el funcionamiento del sistema digestivo, reducir el apetito y acelera el metabolismo mientras ayuda a quemar calorías.

La acupuntura también ayuda a eliminar la retención de líquidos, estimulando los procesos urinarios y el sistema linfático, calmando el estrés y las ansiedades, permitiendo que los sistemas corporales funcionen correctamente.

De igual manera, es importante acompañar la acupuntura de una buena alimentación para mejorar los problemas digestivos y alcanzar la efectividad de la terapia de una forma favorable y rápida, en función de alcanzar el bienestar y la calidad de vida.

Las ventajas de la acupuntura como medicina alternativa es que se puede acompañar de otras terapias alternativas en pro de mejorar las condiciones y necesidades de cada persona; normalmente se acompaña con aromaterapia y masajes. Lo primordial es que la acupuntura sea aplicada por profesionales cualificados; por ello, si buscas un especialista en la materia puedes hacerlo a través de los Centros de Salud Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, ya que cuentas con excelentes profesionales en esta materia.

La acupuntura además de permite mejorar diferentes afecciones y reducir el uso de medicamentos o tratamientos invasivos. Con la acupuntura puedes mejorar los problemas digestivos, bajar de peso, mejorar el insomnio, liberar el cuerpo de tensiones, estrés, ansiedades o depresión.

Esther R.

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: