Adoptar el yoga como un estilo de vida

Antes de adoptar el yoga como un estilo de vida debemos considerar, que, si quieres profundizar el ella, deberás meditar con regularidad, ya que la meditación acompañada con el pensamiento positivo conforma el eje central del yoga, desde el manejo del método de autoconocimiento, limpieza, crecimiento interior y la plenitud general.

Si quieres profundizar más aún en esta disciplina, deberás hacer unos ajustes en tu alimentación, ya que el yoga requiere de una alimentación sátvica y vegetariana.

Las posturas buscan fortalecer el cuerpo, calmar la mente y apertura la vida espiritual. A su vez, se previenen enfermedades y se apertura los canales energéticos, además de aclarar la mente y aumentar el bienestar. El yoga requiere de un cuerpo físico en forma, si se quiere alcanzar una vida plena y un alcance espiritual.

El yoga nos ayuda a manejar la respiración que nos permite reducir el estrés y la tensión en el cuerpo, aumentar la energía, prevenir enfermedades, aclarar y calmar la mente. Los ejercicios de relajación se incorporan a la práctica porque reestablecen el sistema nervioso y ayudan a prevenir la fatiga, las angustias, el agobio, etc.

Como estilo de vida, el yoga nos reprograma para reaccionar con mayor serenidad ante las dificultades de manera que no desarrollemos ansiedades o episodios de ira. La relajación nos restablece y nos recarga el cuerpo de vitalidad.

Es este aspecto, la alimentación es uno de los puntos que enfatiza el yoga, ya que la dieta tiene una gran influencia en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Los alimentos tienen mucha incidencia en los pensamientos y en la estabilidad emocional. Estos ayudan con los niveles de energía, los nutrientes que obtenemos, la limpieza interna, etc.

La meditación dentro del yoga juega un papel fundamental, ya que es la manera como nos relacionamos con nuestra mente. Es la forma de autoconocimiento, de calmar la mente, de crear una distancia con nuestros pensamientos, de crear espacio para actuar con objetividad. A través de la meditación se logra el progreso espiritual. La meditación contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y los procesos de sanación del cuerpo. Es donde se cambian los patrones negativos. Nos sana y nos libera.

Esther R.

 

Comments