Beneficios del auto masaje

El auto masaje es la realización de un masaje muscular profundo que la persona se brinda a sí misma. Sus beneficios pueden llegar a ser los mismo que aquellos que son realizados por los profesionales cualificados, si se ejecutan bien, pero las zonas donde podemos al auto masaje son limitadas.

Normalmente, este tipo de masajes son realizados por personas que sufren con frecuencia de contracturas o problemas musculares. Es muy recomendable el auto masaje si practicamos alguna actividad intensa o desarrollamos alguna actividad que requiera una gran demanda física.

En el auto masaje se utilizan diferentes técnicas como son la fricción, el amasamiento, el roce y la vibración, las mismas son ideales para tratar dolores musculares, contracturas musculares, dolores de tipo articular, sobrecargas musculares, estrés, o simplemente para favorecer el retorno venoso.

Debemos saber que, para realizar el auto masaje, la zona debe estar limpia, y se debe aplicar un aceite o crema hidratante. El masaje debe ser lento, constante y aplicar la presión justa, sin llegar a sentir dolor.

Otra recomendación para el auto masaje es que los músculos deben estar relajados, en este caso, se sugiere tomar un baño previo de agua con agua caliente que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, y que la zona se relaje. Se debe acompañar con estiramientos generales luego del masaje.

El tiempo del auto masaje no debe extenderse de los 25 minutos por día, ya que el objetivo es mejorar la condición no empeorarla.

La realidad es que son las zonas donde se puede aplicar el auto masaje son limitadas, el mismo puede ofrecerse específicamente en los pies, tobillos, tendón de Aquiles, piernas, glúteos, manos, antebrazos, bíceps, tríceps, trapecios, pectorales, espalda baja y alta.

Para la realización del auto masaje, se debe emplear los dedos índice y pulgar, en algunos casos se pueden usar los nudillos o los codos de ser necesario. También se pueden usar bolas de madera, rodillo, toalla o pelotas como instrumentos para aplicar el masaje.

El auto masaje es muy beneficioso cuando estamos muy estresados y las tensiones se reflejan en el cuerpo. Además, mejora la circulación favoreciendo a las personas que pasan mucho tiempo de pie o sentadas durante sus horas laborales.

Esther R.

Comments