Cuantos tipos de yoga existen ¿cuál elegir?

Existen diferentes tipos de yoga, que se adecuan a los gustos y las necesidades de las personas. Cada uno de ellos buscan el equilibrio del cuerpo y mente, aunque existan diferentes modalidades para ello. Todos los tipos de yoga tienen el mismo objetivo que es estimular y levantar la energía kundalini a través de espina dorsal.

Esta energía se estimula con la respiración y la meditación, y la misma se alinea con los centros energéticos para experimentar los estados más elevados del ser. Los diferentes tipos de yoga varían que algunos más rápidos en todo el proceso energético. Algunos tipos de yoga son:

  • Kundalini Yoga. Utiliza técnicas de respiración, asanas, meditación y relajación en todas las clases. Se dedica a liberar el estrés y se trabajan los diferentes órganos del cuerpo (espalda, corazón, riñones, hígado, entre otros).
  • Ashtanga Yoga. Es un tipo de yoga que trabaja la resistencia y la flexibilidad. Es muy vigorosa y no se práctica meditación al final de la clase.
  • Power Yoga. Es como Ashtanga Yoga moderno ya que varía del método tradicional enseñado por Pattabhi Jois en el orden de las posiciones y se añaden otras.
  • Bikram Yoga. Se le conoce también como el “Hot Yoga”, ya que se realiza bajo un espacio caliente, con el objetivo de aumentar la resistencia física, en búsqueda de relajar y prevenir las lesiones musculares.
  • Hatha Yoga. Es una práctica moderada en todos los niveles.
  • Iyengar Yoga. Es un tipo de yoga muy preciso, donde se utiliza mucho la alineación del cuerpo se usan bloques y cintas para ayudar a las personas a colocarse en la posición que corresponde. Se práctica la meditación, la concentración y la sanación de diferentes partes del cuerpo.
  • Vinyasa Yoga. Los movimientos se realizan en sincronización con la respiración. Es muy vogoroso y energético.
  • Kripalu Yoga. Se utilizan las clásicas posiciones de Hatha con ejercicios de respiración pranayama para entrar en el estado meditativo en movimiento.

Aunque existen diferentes tipos de yoga, las posiciones son las mismas, se diferencias en la rapidez en la que se realizan, la intensidad, los descansos, los espacios, las temperaturas, los recursos que se utilizan, la meditación, respiración, etc.

Esther R.

Comments