Dieta y nutrición para sanar la tiroides

El factor alimentación muchas veces es un elemento determinante para la salud, y en el caso de que la tiroides no funcione correctamente, esta puede ser la causa. Con una buena alimentación se puede ayudar a que la tiroides trabaje de la mejor manera más si se acompaña de suplementos vitamínicos y cambios en las rutinas o el estilo de vida.

En su mayoría los problemas de salud se resuelven gracias a la buena alimentación, rica en vegetales, proteínas y frutas. Específicamente para mejorar la función tiroidea se deben consumir alimentos altos en minerales como el selenio y el yodo; dentro de este renglón están las nueces, las semillas de chía, los frijoles blancos, los huevos, la carne, los quesos, las algas marinas, la espinaca, el brócoli, los arándanos, entre otros; cada uno de estos alimentos tiene un contenido nutricional importante que ayuda al correcto funcionamiento de la tiroides.

De igual manera, debemos evitar algunos alimentos y bebidas en pro de mejorar el funcionamiento de la tiroides, como la soya sin fermentar, los alimentos que contienen gluten y la cafeína, ya que inhiben la producción de la hormona tiroidea.

Desde el momento que empieza a fallar la tiroides, eso significa que algo no está funcionando bien. Sin embargo, antes de comenzar cualquier tratamiento, es recomendable desintoxicar el cuerpo, para liberar el cuerpo de toxinas que puedan estar en la sangre y los intestinos y de esta manera sanar y aliviar los síntomas. Un aspecto primordial para sanar la tiroides es que debemos eliminar los metales pesados del organismo, ya que si el mismo está contaminado nunca podrá sanar.

Para garantizar el buen funcionamiento de la tiroides, acompaña una buena alimentación con suplementos vitamínicos, porque el cuerpo disminuye la producción de hormonas tiroideas, especialmente por la falta de vitamina A, D y B12.

Además, modifica tu estilo de vida de ser necesario, practica algún deporte y libera el organismo de estrés y tensiones.

Los Centros de Salud Parasanitaria cuentan con profesionales y colaboradores de la nutrición, para la salud y el bienestar, que pueden ayudarte a sanar y establecer un tratamiento adecuado para la tiroides.

 

Esther R.

 

 

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: