¿Cómo elijo a un buen homeópata?

Si estás buscando un homeópata, y quieres elegir el mejor, tienes que buscar un profesional con experiencia, aunque primero debes conocer y establecer los alcances del proceso curativo de esta rama medicinal, como lo es la homeopatía; a fin de evaluar las orientaciones que el homeópata pueda ofrecerte, y desarrollar una relación de confianza entre el médico y paciente. Conocer todo el proceso de evaluación, sanación y alcance.

La idea es que el homeópata te oriente y te escuche y que te brinde la orientación que necesitas. Los homeópatas son aquellos que desarrollan sus tratamientos basados en libros de referencia que se conocen como repertorios. Para la elaboración de un remedio homeopático además de evaluar los síntomas de cada paciente, se debe evaluar el estado físico y psicológico en conjunto con su historia médica.

Normalmente, las consultas con los homeópatas duran al menos una hora, por primera vez, ya que se debe hacer un cuestionario amplio de la enfermedad, los síntomas, estado emocional, hábitos, estilo de vida o las costumbres.

En los Centros de Salud de Parasanitaria podrás encontrar excelentes profesionales en esta materia, y pueden orientarte en la búsqueda de un homeópata con experiencia que cubra las necesidades e inquietudes de quien así lo requiera. Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela. Estos Centros de Salud de Parasanitaria te ofrecen todo tipo de servicios para la salud y el bienestar; permitiendo agrupar a los mejores profesionales en diferentes áreas.

No podemos olvidar, que la homeopatía es un tipo de medicina alternativa que puede tratar todo tipo de enfermedades, considerando las circunstancias de cada individuo. Es muy efectiva para tratar enfermedades de tipo dermatológicas, urológicas, ginecológicas, digestivas, circulatorias, neurológicas, bronquiales, oftalmológicas, endocrinas, inmunes, pediátricas, entre otras; bien sean agudas, crónicas, infecciosas, emocionales, psicológicas, etc.

Esta medicina alternativa defiende una visión holística o general de la salud; defendiendo la premisa de que lo semejante sane a lo semejante. La homeopatía utiliza sustancias naturales para mejorar enfermedades y dolencias.

Esther R.

Comments