Homeopatía: terapia natural para la mala circulación sanguínea

Las varices o dilataciones venosas pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, siendo más frecuentes en las piernas y muslos, donde la sangre tiene tendencia a estancarse por fuerza de la gravedad. Los síntomas aparecen produciendo mucho dolor, aunque se puedan dividir en diferentes tipos: venas azuladas, inflamación, varices de embarazo, varices dolorosas, sangrantes por congestión o úlceras varicosas, entre otras.

La homeopatía es una terapia natural que ayuda a mejorar los síntomas consecuencia de la mala circulación, esa insuficiencia venosa genera síntomas desagradables y mal funcionamiento. Esto significa que las venas están dilatadas impidiendo que cierren bien las válvulas. La mala circulación impide el retorno de la sangre al corazón, elevando las presiones en las venas y desarrollando un reflujo venoso.

Esta insuficiencia venosa se caracteriza por el cansancio en las piernas, pesadez, calambres, dolor, picazón, hinchazón. Las personas más propensas son aquellas sedentarias, que pasan mucho tiempo sentadas o mucho tiempo de pie.

En este caso, la homeopatía para tratar la mala circulación sanguínea se enfoca en retardar su progreso y prevenir el desarrollo de nuevas complicaciones. Esta terapia natural busca mejorar la calidad de vida. La homeopatía utiliza medicamentos naturales que se fundamentan en tratar las paredes venosas, la inflamación, la congestión, las úlceras, los dolores, las fibras elásticas, el tejido óseo, etc.

Al mejorar el sistema circulatorio, se mejora la salud corporal, pudiendo establecer un bienestar saludable, que puede alcanzarse con los tratamientos homeopáticos, que, acompañados de una dieta saludable y una rutina de ejercicios, son un paliativo efectivo y preventivo.

Los tratamientos homeopáticos deben ser aplicados por un profesional, por ello, si estas en búsqueda de un homeópata puedes hacerlo a través de los Centros de Salud de Parasanitaria ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con salud y bienestar. Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Esther R.

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: