Homeopatía: tratamientos naturales ¿seguros?

Los tratamientos homeopáticos son naturales y se preparan en altas diluciones con alcohol o agua, bajo la orientación de especialistas de la materia. Los tratamientos homeopáticos pueden llegar a ser riesgosos, aunque son naturales y seguros, si se toman de forma incorrecta, lo que puede generar síntomas desagradables, por ello, la cantidad y el tipo deben ser evaluados por un homeópata o un profesional del área. La combinación inadecuada en el tratamiento homeopático puede causar dificultad en el proceso de sanación, o evitar que la sanación sea efectiva

La realidad es que este tipo de medicamentos homeopáticos no interfieren o alteran los efectos de los medicamentos tradicionales, y no causan reacciones adversas. Suelen tomarse en pequeñas cantidades, o de acuerdo a las indicaciones de un especialista, jamás debe existir la automedicación.

Sin embargo, algunas personas pueden llegar a sentirse peor al comenzar un tratamiento homeopático, esto se debe a que el cuerpo estimula los síntomas por un tiempo y se restaura la salud de la misma manera. En algunos casos el paciente puede sentir una recaída.

Este tipo de tratamientos homeopáticos podría empeorar alguna condición pre-existente, donde rara vez puede existir un agravamiento, y si ocurre normalmente es breve.

Pero sin duda, este tipo de medicamentos son seguros y no tienen efectos secundarios, ya que se emplean procesos naturales para tratar diferentes tipos de enfermedades, su uso se remonta a muchos años atrás, y pueden ser usados por bebés, niños, mujeres, hombres, embarazadas o madres en etapa de lactancia, o pacientes de alto riesgo.

La homeopatía es un tratamiento seguro mientras sea indicado y supervisado por un profesional del área, y mucho mejor si es un homeópata con experiencia, es un método natural y seguro. Por ello, si estas en búsqueda de un homeópata puedes hacerlo a través de los Centros de Salud de Parasanitaria ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con salud y bienestar. Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Esther R.

 

 

 

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: