¿Que son las sales de Schüssler?

Las sales de Schüssler son 12 sales minerales que tienen como objetivo equilibrar y regular las posibles alteraciones en la distribución y absorción de los minerales en el organismo durante el desarrollo de una enfermedad.

Este tipo de tratamiento es un método terapéutico desarrollado por el doctor Wilhelm Heinrich Schüssler, siendo un sistema que no tiene efectos secundarios, ni síntomas, por lo que se utiliza por los naturistas. Estas sales de Schüssler se usan para afecciones leves, trastornos de humor o enfermedades crónicas; son un complemento para cualquier tratamiento médico.

Estas sales son preparados homeopáticos basados en los compuestos inorgánicos que están presentes en las células de los organismos. Schüssler identificó 12 sales diferentes en los tejidos del organismo, por eso esa usa esa cantidad para alcanzar el equilibrio que se necesita internamente. La intención es aplicar pequeñas dosis de estas sales para que las células puedan absorberlas y restablecer así su equilibrio.

Las sales minerales que se utilizan en cada tratamiento dependerán de las necesidades de cada organismo. Estas sales se absorben muy fácilmente, llegando a las concentraciones adecuadas al tejido enfermo o al órgano dañado, regulando de esta manera el metabolismo celular y estimulándolo hacia la curación.

Se usan minerales para tratar cicatrización y crecimiento, inflamaciones y lesiones, membranas mucosas, piel, uñas y huesos, músculos y huesos, dolores, calambres, metabolismo, tendones cartílagos, desintoxicación, etc.

Este es un tipo de tratamiento sencillo, si nos equivocamos con el tipo de sales no ocurre nada, se corrige el desequilibrio, pero lo más conveniente es estar guiado por especialistas en este tipo de tratamientos. Por eso, en los Centros de Salud Parasanitaria podrás encontrar profesionales y especialistas en diferentes áreas de la salud y el bienestar, desde el enfoque natural para mejorar el estado físico y mental.

Los Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Esther R.

 

Comments