Los masajes corporales y sus beneficios para el organismo

Los masajes corporales en general son la técnica más antigua para aliviar el dolor a través de sus diferentes técnicas, herramientas, métodos o aplicaciones, que además de mejorar el funcionamiento de los sistemas buscan mejorar el aspecto del cuerpo. Cada uno de los masajes corporales tienen sus técnicas y aplicaciones, y algunos utilizan diferentes herramientas para alcanzar sus objetivos, como los aparatos electrónicos, rodillos, piedras, o bambús.

Dentro de los tipos de masaje corporal esta la masoterapia, que es aquel método que abarca una amplia gama de técnicas, donde a través de la presión, estiramiento y contracciones se logra la rehabilitación de lesiones corporales y el ámbito estético y anímico deseado. Este tipo de masaje trabaja principalmente los músculos y los ligamentos

Por su parte, también se encuentra el masaje sueco busca la relajación y la eliminación de toxinas, donde incluye los elementos básicos de varios tipos de masajes, iniciando con el calentamiento del musculo y luego busca llegar a los tejidos más profundos para relajar y eliminar aquellos elementos que dañan el organismo.

El masaje de relajación es el ideal para eliminar el estrés y las tensiones musculares, por medio de movimientos suaves, lentos y largos, pero con presión, a través del todo el cuerpo, en especial se trabaja la espalda y el cuello.

Los masajes terapéuticos son aquellos que se realizan para la rehabilitación tras una lesión o trastornos musculares, normalmente en un consultorio médico o centro de salud. El objetivo de este tipo masaje es resolver el problema y mejorar la condición del paciente.

Lo importante de cada uno de estos masajes es que los mismos sean realizados por verdaderos profesionales, por ello, a través de los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar masajistas altamente cualificados para mejorar la salud y el bienestar, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Estos Centros de Salud Parasanitaria también ofrecen constante formación para los profesionales del área, además de agrupar especialistas en diversas áreas como osteópatas, homeópatas, quiromasajistas, acupuntores, fisioterapeutas, entre otros.

Esther R.

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: