El masaje californiano y su aporte al sistema nervioso

El masaje californiano es el masaje ideal para relajar el sistema nervioso, ya que este tipo de masaje recoge el cuerpo a través de movimientos largos, estiramientos y torsiones, generando la fluidez necesaria para liberar las tensiones nerviosas.

Ayuda a eliminar toxinas, mejorar la circulación sanguínea, permite oxigenar cada parte del cuerpo, mejora la posición corporal y el tono muscular; por eso es muy recomendado para las mujeres embarazadas.

El masaje californiano es un tipo de masaje con técnicas anti estrés y relajantes de las prácticas kinesiológicas que se está poniendo muy de moda. Se caracteriza por trabajar todo el cuerpo, ayudando a la energía fluir y liberar el sistema nervioso de tensiones. También es muy efectivo para combatir dolores musculares, calambres o agarrotamientos, buscando la relajación general.

Dentro del masaje californiano se aplica la meditación, para relajar el sistema nervioso y desconectar la mente y liberar el organismo de tensiones emocionales. Con este masaje se alcanza la integridad psíquica, espiritual y física, teniendo respuestas positivas, mientras se alivian dolores o contracturas musculares, aliviando la ansiedad y el estrés. Por ello se le conoce como holístico, armónico, sensitivo o neurosensorial. El masaje californiano es un espacio para reconciliarse con el cuerpo.

Normalmente, son sesiones intuitivas basadas en las necesidades de cada paciente, con movimientos y técnicas distintas, bajo una misma metodología, que suelen durar una hora o una hora y media, donde se toma en cuenta todas las partes del cuerpo, insistiendo en las zonas más tensas.

Si buscas un profesional para un masaje californiano, en los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar masajistas altamente cualificados para mejorar la salud y el bienestar.

Estos Centros de Salud Parasanitaria también ofrecen constante formación para los profesionales del área, además de agrupar especialistas en diversas áreas como osteópatas, homeópatas, quiromasajistas, acupuntores, fisioterapeutas, entre otros.

 

Esther R.

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: