Masaje circulatorio para activar la circulación sanguínea y linfática

El masaje circulatorio consiste en activar los vasos sanguíneos y linfáticos favoreciendo el intercambio celular, mejorando el funcionamiento del musculo cardíaco, haciendo una mejor distribución de la sangre para todos los órganos y la piel.

La técnica del masaje circulatorio consiste en movilizar los líquidos corporales, favoreciendo el funcionamiento del músculo cardíaco, distribuyendo la sangre desde los músculos internos hasta la piel. Este tipo de masaje se debe realizar en el mismo sentido o dirección de la sangre por las venas, que va desde las extremidades hasta el corazón, de esta forma la sangre circula de forma fluida; y el aumento del calor permite el tránsito de oxígeno y de nutrientes en la sangre aumente, previniendo lesiones de tipo circulatoria.

El aumento del calor durante el masaje provoca la dilatación de los vasos arteriales, que favorece el tránsito del oxígeno en la sangre aumentando el metabolismo de la zona. Los tejidos se transformarán y a través del incremento de la temperatura corporal se previenen lesiones circulatorias.

El masaje circulatorio se caracteriza por mejorar el sistema inmune, baja la presión arterial, eliminar la retención de líquidos, aumenta la circulación de la sangre; actuando directamente en venas y capilares, arterias, vasos colectores y ganglios linfáticos; además moviliza los líquidos retenidos para que sean filtrados y drenados, mejorando el sistema linfático y purificando el organismo de una manera sana y beneficiosa.

Si sufres de piernas cansadas e hinchadas, o si sufres de varices, este te tipo de masajes es recomendado para ti, siempre y cuando sea realizado por un profesional. El masaje circulatorio alivia la presión y dolor de las piernas mientras favorece la circulación.

En los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar masajistas especialistas en esta y otras técnicas para mejorar la salud y el bienestar, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Estos Centros de Salud Parasanitaria también ofrecen constante formación para los profesionales del área, además de agrupar especialistas en diversas áreas como osteópatas, homeópatas, quiromasajistas, acupuntores, fisioterapeutas, entre otros.

Esther R.

 

 

Leave a Reply