Masaje sueco para eliminar tensiones y encontrar el equilibrio natural del cuerpo

El masaje sueco busca encontrar el equilibrio natural del cuerpo, mientras se eliminan las tensiones y se reafirman las articulaciones y los músculos. Contribuye a la eliminación de toxinas y favorece la circulación de la sangre y la circulación linfática. El masaje sueco tonifica y relaja, con movimientos suaves y lentos, realizando amasamientos por todas las partes del cuerpo, cuello, espalda, brazos y piernas, sin levantar las manos, realizando un masaje continuo y profundo.

El masaje sueco se aplica a las personas con problemas de estreñimiento, celulitis, atrofias musculares, esguinces, varices, arteriosclerosis, artrosis y escoliosis, entre otros problemas como problemas de circulación o linfático, o simplemente para el fortalecimiento y tonificación en tratamientos deportivos. La idea es relajar la tensión y la presión muscular acumulada, sin causar dolor como los masajes descontracturante.

Este tipo de masajes ayuda además a eliminar la retención de líquidos en el cuerpo, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo, activando la circulación sanguínea, permitiendo el aumento del tejido muscular haciéndolo más elástico y firme, mejorando el aspecto de la piel, contribuyendo a la relajación y la satisfacción por parte del paciente quien recibe el masaje.

Esta modalidad de masaje es una técnica manual que se basa en los conocimientos de la anatomía y fisiología, a través de fricciones y amasamientos, con técnicas occidentales que a su vez ayudan a relajar la mente. Actualmente el masaje sueco se conoce más por el quiromasaje que se fundamenta principalmente en este tipo de masaje. Sin embargo, el quiromasaje permite la combinación de otras técnicas como el masaje turco o el masaje oriental, pero su base fundamental siempre será el masaje sueco.

Si deseas realizarte este tipo de masaje, en los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar masajistas especialistas en esta y otras técnicas para mejorar la salud y el bienestar, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Esther R.

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: