¿Un masajista o un fisioterapeuta? ¿cuál necesito?

Muchas veces, al momento de requerir algún servicio de masaje no sabemos a cuál especialista debemos recurrir, si a un masajista o a un fisioterapeuta, aunque la diferencia entre ellos es evidente, llegamos a confundir sus aplicaciones. Sin embargo, los fisioterapeutas se pueden considerar masajistas, aunque sus conocimientos los llevan a ser más integrales. Los fisioterapeutas buscan el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo y que en algunos casos puede afectar la movilidad. Son los profesionales calificados para tratar este tipo de patologías donde se maneja el cuerpo y los músculos. Los fisioterapeutas disponen de conocimientos de la patología humana, biomecánica y están formados en la prevención de lesiones.

Los masajistas por su parte, son aquellos que su papel se centra en brindar la relajación y el placer, y aunque pueden estar preparados para brindar mejoras en cualquier patología se especializan en ofrecer bienestar y liberar al organismo de tensiones. Los masajistas se caracterizan por aplicar masajes con el objetivo que sean reductores, relajantes, circulatorios, deportivos, reflexología o manual profundo. Normalmente el masaje suele estar relacionado con la estética corporal.

Lo realmente claro, es que cuando nos encontramos en la presencia de una lesión o problema, sin duda hay que dirigirse a un fisioterapeuta ya que es el especialista capacitado para aplicar las técnicas de masaje necesarias para lograr una efectiva recuperación.

Los centros de salud especializados pueden orientarte en cuanto al especialista que se necesita en algún momento determinado, con respecto a la dolencia o patología que se padece.

Los Centros de Salud de Parasanitaria ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con masajes, salud y bienestar. Cuenta con fisioterapeutas, masajistas, naturópatas, osteópatas, homeópatas, quiromasajistas, podólogos, enfermeros, entre otros.

Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, permitiendo agrupar a los mejores profesionales y colaboradores, para ofrecer la mejor calidad.

Esther R.

 

Comments