¿Qué es un naturópata? ¿dónde consigo uno?

El naturópata es el especialista que investiga y aplica las técnicas integrales naturales para la salud, mejorando, manteniendo y preservando la salud desde el aspecto físico, mental, estético y hasta emocional; para un mayor bienestar y estado de salud, de una forma completa e integral.

Es el profesional que ha estudiado e investigado sobre la naturopatía y se encarga de orientar al ser humano en todos estos aspectos, modalidades, técnicas, terapias naturales, estilos de vida que formen parte del equilibrio y armonía de esa práctica.

Su formación se centra en ayudar a los pacientes con la medicina natural, gracias a los recursos que nos ofrece la naturaleza, bajo el empleo de técnicas no invasivas, no tóxicos, para alcanzar el equilibrio fisiológico, estructural o psicológico.

Los naturópatas facilitan el proceso de curación mediante la eliminación de las tensiones y obstáculos presentes, sin hacer daño al paciente, a través de tratamientos suaves, no invasivos, sin efectos secundarios, donde cada método o técnica debe ser cómoda y adaptable para el paciente de forma individual o personalizada. Están capacitados como médicos generales especializados en el área natural y un estilo de vida saludable y con bienestar.
Estos profesionales nos enseñan a evitar los problemas de salud a través de los recursos que nos brinda la naturaleza, para establecer el buen funcionamiento de los sistemas y el equilibrio general de los mismos. El naturópata está capacitado para identificar las debilidades y disfunciones de los individuos, es el hecho de tratar el origen de la enfermedad no de tratar o de calmar simplemente los síntomas, además de educar a los pacientes en la prevención.

Si buscas un naturópata con experiencia, puedes encontrarlo a través de los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Los naturópatas te brindarán las mejores técnicas y herramientas para alcanzar la salud integral de los individuos.

Esther R.

Comments