Nutrición: mejorar la inteligencia con los alimentos naturales

Para mantener y mejorar la inteligencia debes mantenerte lejos de los alimentos procesados, necesitas una alimentación a base de alimentos naturales con fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que desarrollen y fortalezcan las células cerebrales.

La realidad es que nuestra inteligencia dependerá del trato le brindemos a nuestro cerebro, lo que permite que seamos más o menos inteligentes. Debemos establecer prácticas más saludables, mejorar la alimentación y el estilo de vida para mejorar el desarrollo cognitivo.

Si comemos bien, y le aportamos al organismo los nutrientes necesarios, tendremos energía y las funciones cognitivas trabajaran de la mejor manera, sin verse afectadas.

Entre los alimentos que podemos mencionar como eficaces para la salud del cerebro y el desarrollo de la inteligencia están las nueces, por su alto contenido de omega 3, fitosteroles y antioxidantes naturales, siendo además una fuente de ácido fólico, melatonina y vitaminas, los cuales se les conoce como neuroprotectores.

El brócoli y la coliflor también juegan un papel muy importante, por ser una rica fuente de vitamina B. La mora azul también es una fuente natural de antioxidantes que ayudan a mejorar el aprendizaje y la memoria, mientras ayuda a reducir el estrés oxidativo neurodegenerativo.

Por su parte, el apio y la zanahoria son unos de los alimentos más beneficiosos para el cerebro, gracias a su alto contenido de luteolina que mejora la memoria y reduce las inflamaciones.

La cúrcuma es una especie que contiene antioxidantes y un poder antinflamatorio, que estimula la producción de nuevas células cerebrales. El salmón tiene un alto contenido en omega 3 lo que ofrece mucha protección a las células cerebrales.

Si deseas una orientación en este tema, en los Centros de Salud Parasanitaria cuentan con profesionales y colaboradores de la nutrición, para la salud y el bienestar, que pueden ayudarte a sanar y establecer un tratamiento adecuado para la una buena y correcta alimentación, de acuerdo a tus necesidades y carencias.

Estos Centros de Salud de Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Esther R.

 

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: