Osteopatía un excelente calmante para el dolor

La osteopatía es un excelente calmante contra el dolor gracias a su tratamiento manual que actúa sobre los órganos afectados. Los órganos tienden a reflejar dolores y molestias en las estructuras musculo esqueléticas, como el dolor en el hombro derecho refleja problemas en el hígado o trastornos digestivos.

Los problemas suelen causar muchos dolores rebote, en otras partes del cuerpo que no son la causa principal. La espalda, por ejemplo, recorre gran parte del cuerpo pudiendo reflejar dolores en diferentes zonas del organismo, como en piernas, brazos, cabeza o problemas estomacales.

Por su parte, el dolor cervical puede ser ocasionado por mala postura, tensiones, situaciones emocionales, o quizás alteraciones respiratorias, nerviosas o también digestivas. Todas estas afecciones pueden ser tratadas con osteopatía, lo que se requiere es de un buen diagnóstico, para que la misma sea directa y efectiva.

Este tipo de tratamiento que realiza la osteopatía es natural, no invasivo y busca de forma integral generar buenos resultados. La osteopatía busca el equilibrio de todas sus estructuras para desarrollar el poder de auto curación y tener un mecanismo de defensa ante las posibles enfermedades. Esta medicina moderna se basa en que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y, por tanto, se afectan los sistemas cuando alguno no está en correcto funcionamiento.

La osteopatía es un tipo de medicina alternativa que se enfatiza en técnicas manuales y masajes para tratar el tejido muscular y los huesos, siendo una práctica holística que busca restaurar las funciones y aliviar el dolor.

Además de ser un tratamiento efectivo contra el dolor, se requiere de un osteópata con experiencia, ya que se debe revisar el historial médico previamente y establecer un diagnóstico para evaluar el tipo de tratamiento a aplicar, en función de las dolencias o síntomas que presente cada paciente, siempre con base en sus tratamientos de técnicas manuales.

En los Centros de Salud de Parasanitaria ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con salud y bienestar, por ello, cuentan con osteópatas cualificados. Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Esther R.

 

 

Comments