¿Qué es el body balance?

El body balance es un programa de ejercicio que combina el Pilates, yoga, el taichí y los estiramientos; es un tipo de entrenamiento suave y efectivo, que busca equilibrar y relajar el cuerpo y mente. Se le conoce como la “gimnasia dulce” que ayuda con la tonificación muscular y la corrección a una mala postura.

Las clases de body balance se desarrollan al ritmo de la música de manera coreografiada, y poco a poco se puede ir avanzando la dificultad. Los ejercicios que se realizan son suaves y no agresivos.

Con esta técnica se mejoran los problemas articulares, se fortalecen los músculos posturales, se mejoran y previenen los problemas de espalda, se activa el metabolismo, se combate el estrés y la ansiedad. Con el body balance se mejora la concentración, la forma física, el tono vital y la salud.

Además, las clases de body balance te ayudaran a relajarte mientras consigues un cuerpo estilizado. Los instructores de esta técnica necesitan de una certificación previa para impartir este programa de ejercicios, cualquier persona sin certificación puede hacerlo, se requieren de los conocimientos y la formación adecuada.

El body balance es un tipo de ejercicio muy beneficioso para las personas que tienen algún tipo de lesión muscular, ya que nos permite ejercitar de la cabeza a los pies. Esta es la forma más relajada de ejercitar el cuerpo.

Este programa de ejercicios fue desarrollado por el grupo Les Mills International en Australia, con el objetivo de acondicionar el cuerpo, donde se trabaja el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad al ritmo de la música durante 45 minutos.

Las etapas de una clase de body balance se basan en: un calentamiento con taichí, saludos al sol, tonificar y estirar las piernas con movimientos estáticos, el equilibrio a través de posiciones de yoga, ejercicios para trabajar las caderas, abdominales con Pilates, trabajar la espalda y glúteos combinando el yoga y el Pilates, torsiones con la mezcla del taichí y el yoga, y el momento final que es la relajación acompañada de un música suave y la respiración consciente donde se trabaja mente y cuerpo al mismo tiempo.

Esther R.

 

 

Comments