¿Qué es el masaje holístico?

El masaje holístico ayuda a mejorar la concentración, reducir el estrés, la ansiedad, las tensiones musculares, ayuda a una mejor circulación, mejora la autoestima, disminuye la presión arterial, aumenta los niveles de energía, fortalece el sistema inmunológico, combate el insomnio, ayuda a eliminar las toxinas, mejora la migraña o los dolores de cabeza, alivia la tensión ocular, entre otros.

Este tipo de masaje asiste a cada paciente de forma individual y distinta de acuerdo a cada necesidad o requerimiento, involucrando la psicología, nutrición y el medio ambiente en todo el contexto. Este tipo de masaje utiliza el tacto, los movimientos y la energía, la relación y se combina con la aromaterapia y los aceites esenciales, para brindar salud y armonía, de forma integral, sutil y confortable.

En combinación el masaje holístico con la aromaterapia se permite el desbloqueo energético, por la carga de sus aceites esenciales, usando el olfato como función sensorial y como medio para trabajar con el subconsciente y alimentando las necesidades aromáticas del cuerpo y espíritu. Lo que se busca es el equilibrio bioenergético y sensitivo desde menor a mayor profundidad.

Esta terapia ayuda a integrar todo el sistema nervioso y endocrino. Siendo una técnica natural que corresponde al uso de aceites esenciales puros para una mayor efectividad, donde se usan y aplican movimientos circulares y repetitivos con presiones y amasamientos suaves, de una forma fluida y sin interrupciones, donde se alcanza la seguridad y el equilibrio general.

El masaje holístico, debe realizarse por profesionales altamente capacitados, por ello, a través de los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar masajistas especialistas en esta y otras técnicas para mejorar la salud y el bienestar, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Estos Centros de Salud Parasanitaria también ofrecen constante formación para los profesionales del área, además de agrupar especialistas en diversas áreas como osteópatas, homeópatas, quiromasajistas, acupuntores, fisioterapeutas, entre otros.

Esther R.

 

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: