Que significa el masaje japonés

El masaje japonés es la combinación de diferentes técnicas orientales donde se involucran las técnicas del Shiatsu, el Anma y el Kobido, que van desde lo terapéutico hasta lo estético. Es por eso, que el masaje japonés permite la sanación integral de todos los sistemas corporales brindando aportes para la salud y la belleza.

El masaje Shiatsu es una técnica japonesa basada en la acupuntura, pero en esta técnica no se utilizan las agujas, buscando igualmente el beneficio integral en cuerpo y mente, relajando los músculos y equilibrando la energía. Esta técnica usa la presión de una forma moderada y suave, donde se utilizan las palmas de las manos, el pulgar, los codos y en algunos casos las rodillas.

La idea con este tipo de masaje es desbloquear esas presiones no sólo físicas sino también emocionales, y estimular el sistema inmunológico y el poder curativo natural del organismo, para alcanzar la sanación general. Por eso, la presión que se ejerce con los pulgares se hace específicamente en los puntos de acupuntura, fluyendo la energía a través de esos puntos de acción o de estimulación.

El masaje shiatsu se realiza a los pacientes con ropa cómoda, no requieren desvestirse para aplicarlo. Es un tipo de masaje se realiza en el suelo, el paciente deberá estar acostado sobre un tatami rígido o directamente en el piso.

El Anma, por su parte, es una técnica de origen chino, pero que de perfeccionó en Japón y su función es terapéutica. También se trabaja los meridianos de energía, pero en este caso el masaje se realiza sentando el paciente en una silla. Se realizan manipulaciones, estiramientos, presiones y percusiones sobre los pasos de la energía vital, reduciendo los efectos negativos del cuerpo y mente eliminando las tensiones diarias, reequilibrando la circulación.

La técnica Kobido se realiza en la cara, cráneo y cuello con movimientos de percusión combinados con masajes que facilitan la circulación, oxigenando la piel, eliminando toxinas, provocando la producción de colágeno y elastina. Su propósito principal es trabajar todos los puntos del rostro.

Estas combinaciones de técnicas dan origen al masaje japonés, siendo un masaje integral que ofrece muchos beneficios para el cuerpo.

Esther R.

Comments