¿Qué significa una buena alimentación?

Para tener gozar de una buena salud debemos alimentarnos bien y ejercitarnos. Debemos comer de forma variada y equilibrada. La alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, proteínas y tener grasas saludables. Esto debe ser una práctica diaria, que debe tener su lugar, hora y control.

Para alcanzar una buena salud es necesario que comamos de forma variada, equilibrada y raciones necesarias, evitando cometer excesos, la diferencia entre la mala y la buena alimentación siempre va repercutir en la salud.

Muchas veces por error o por desconocimiento consumimos más alimentos de lo que necesitamos, debemos considerar que la comida no puede ser un premio, castigo, o un recurso para liberar tensiones de una persona. Debemos considerar que los responsables del sobrepeso, somos nosotros mismos, por la comida que consumimos y de la forma que lo hacemos.

Debemos incluir en nuestra alimentación, pescados, verduras, legumbres y frutas, y debemos regular las grasas, carnes, azúcares y las grandes cantidades de carne.

Es fundamental tener en cuenta, que el desayuno es una de las comidas más importante del día, y es la que está directamente ligada en la regulación del peso. Debemos evitar salir de casa sin desayunar.

También es muy importante tomar mucho líquido, especialmente agua, sobre todo en la temporada de calor, o durante la práctica de algún deporte o rutina de ejercicios.

Debemos considerar, que el comer mucho también se considera una mala alimentación, debemos aprender a comer sano y equilibrado. No podemos olvidar que la obesidad es una enfermedad crónica que debe ser tratada de forma integral, tomando en cuenta la intervención nutricional como una herramienta para alcanzar el balance energético negativo.

Para lograr el peso ideal y tener una vida saludable debe existir un cambio de las conductas alimentarias, y en muchos casos un cambio en el estilo de vida. No podemos saltar comidas, debemos establecer una rutina de comidas, ya que de esta manera podemos evitar enfermedades que se pueden desarrollar por una mala alimentación.

Esther R.

 

Comments