Para que sirve un masaje descontracturante

El masaje descontracturante sirve para relajar los músculos y disolver las contracturas que se producen por las malas posturas, el estrés, las tensiones o por el sedentarismo. En su mayoría estas contracturas generan dolor y en algunos casos hasta inmovilidad por las tensiones musculares, que muchas veces se derivan en lesiones graves.

Estos masajes ayudan también a liberar emociones y eliminar células muertas, mientras se usen buenos aceites vegetales o cremas.

Los masajes descontracturantes son masajes muy usados para aliviar los dolores musculares, y para activar la activar la circulación sanguínea y la circulación linfática, eliminando toxinas contaminantes del cuerpo, alivia las migrañas, dolores de cabeza y permite la relajación para permitir dormir mejor.

Este tipo de masaje puede ser algo fuerte, puede en algunos casos resultar doloroso mientras se trabaja la zona tensa. Se debe considerar que en este tipo de masajes jamás se debe aplicar presión sobre la columna vertebral, jamás pellizcar la piel y tener la zona bien lubricada; los movimientos deben ser suaves, pero con presión.

La intensión de los masajes es mejorar los síntomas de las contracturas, dolores o molestias, mientras se liberar tensiones y se mejora la relación entre el cuerpo, mente y las emociones. La causa más frecuente de la contractura muscular es la sobreutilización de un determinado grupo fibrilar en ausencia de la necesaria recuperación, que no solo puede darse en el área deportiva, sino también en el ámbito laboral o el cotidiano. Hay que tener en cuenta, que cualquier músculo es propenso a sufrir una sobre carga de tensión.

Los deportistas usan mucho este tipo de masaje ya pueden lograr aumentar la irrigación sanguínea ayudando la oxigenación muscular, drenando el tejido mejorando el rendimiento del deportista, su capacidad de contracción muscular, y mejorar su rendimiento.

En este sentido, los Centros de Salud de Parasanitaria te ofrecen todo tipo de profesionales relacionados con los masajes para la salud y el bienestar, a través de centros especializados en ciudades como Vigo, Galicia, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Esther R.

 

 

Comments