El tai chí como controlador de la energía natural del organismo

El tai chí es una práctica que permite el control de la energía natural del organismo, además fortalece el sistema inmune, reduce los niveles de estrés, mejora la ansiedad, mejora los dolores musculares, estimula el sistema cardiovascular, controla la presión arterial, entre otros.

Es una disciplina milenaria, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas, que aporta beneficios físicos como mentales, a cualquier persona de cualquier edad. Las personas que la practican obtienen coordinación y equilibrio en sus movimientos, sobre todo después de una lesión o enfermedad, alivia los dolores y los síntomas, además pueden experimentar vitalidad y confianza en sus movimientos; es la perfecta medicina preventiva.

Con el tai chí se pueden mejorar los problemas del sueño, refriados, se ejercitan los músculos, se mejoran los fluidos corporales, se mejora la flexibilidad, permite la relajación, se alcanza una respiración beneficiosa y controlada.

El tai chí permite la limpieza de toxinas acumuladas en el cuerpo, además de mejorar las técnicas de respiración asegurando el oxígeno adecuado a los pulmones, permitiendo que el sistema inmune se fortalezca y se libere de agentes contaminantes que afectan el buen funcionamiento del sistema inmune.

La realidad es que en la medida que envejecemos el sistema inmunológico se debilita por ello, debemos realizar prácticas para fortalecerlo y el taichí contribuye a ese fortalecimiento, a través de la meditación, relajación y los más de 20 movimientos de arte marcial y componentes de ejercicios aeróbicos.

Además del tai chí puedes realizar yoga; la finalidad es reducir el estrés que altera los estados de ánimo dando paso a la ansiedad y la depresión que afectan principalmente el sistema inmune.

En los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar profesionales altamente cualificados para mejorar la salud y el bienestar, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Estos Centros de Salud Parasanitaria también ofrecen constante formación para los profesionales del área, además de agrupar especialistas en diversas áreas como osteópatas, homeópatas, masajistas, quiromasajistas, acupuntores, fisioterapeutas, monitores, entre otros.

Esther R.

 

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: