Terapias naturales como alternativa para cuidar tu salud

Las terapias naturales o terapias alternativas están orientadas al cuidado de la salud. Te ayudan a reducir el estrés, las ansiedades, depresiones que en la vida moderna son muy comunes y alteran todo el sistema del cuerpo.

Este tipo de terapias se han ido incrementando como técnicas complementarias, actualmente son disciplinas que son muy diversas, cada vez son más confiables e indicadas por profesionales de la medicina para acompañar el tratamiento tradicional. Dentro de esta categoría podemos considerar: los masajes, la acupuntura, meditación, relajación, aromaterapia, terapia del calor y frío, hidroterapia, musicoterapia, cromoterapia, chocolaterapia, crioterapia y otras.

Muchas personas recurren a estas terapias por problemas con las articulaciones, dolores, tensiones, inflamación, fatiga, lo que buscan es favorecer la salud con alguna alternativa, sin traumas ni dolor.

Es primordial tener presente que las terapias naturales se pueden dividir en dos categorías: las complementarias que se emplean junto con la medicina tradicional, y las alternativas que se utilizan en vez de la medicina convencional. Estas terapias al mismo tiempo pueden ser manipulativas (que implican el manejo del cuerpo), o de cuerpo y mente. En esta última podemos incluir la meditación, la hipnosis, el yoga.

También están las terapias biológicas que son las que emplean sustancias naturales para mejorar la salud, como: flores, hierbas, cortezas, semillas, etc. La idea de cada una de estas terapias es trabajar el cuerpo y la mente, como un conjunto o complemento para la mejora integral del sistema.

En los Centros de Salud de Parasanitaria ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con salud y bienestar, por ello, cuentan con fisioterapeutas, masajistas, naturópatas, osteópatas, homeópatas, quiromasajistas, podólogos, enfermeros, entre otros; así como excelentes monitores para impartir clases en diferentes prácticas como el yoga, Pilates, etc.

Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, permitiendo agrupar a los mejores profesionales y colaboradores, para ofrecer la mejor calidad.

Esther R.

 

Comments