Yoga: la armonía de cuerpo y mente

El yoga es una disciplina milenaria que es catalogada uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen para mejorar las condiciones del cuerpo y mente.

Es un estilo de vida sana, que ayuda a cuidar y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu de forma integral, a través de asanas, la respiración y la meditación.

Existen diferentes tipos de yoga, pero en cualquiera de sus modalidades ayuda a producir un gran cambio porque proporciona control, equilibrio y mucha paz interior. El yoga permite mejorar la circulación sanguínea, mejora la flexibilidad muscular y ayuda a los músculos y articulaciones a trabajar mejor.

Con el yoga se activa el metabolismo y se mejora el funcionamiento intestinal. Es una práctica que te ayuda a rejuvenecer el organismo desde el interior.

El yoga te permite mejorar la salud, además de corregir los problemas posturales previniendo problemas de espalda o articulares. Es un estilo de vida que te proporciona energía que te ayuda a eliminar el estrés, la ansiedad, la depresión y los problemas de insomnio.

Son muchos los estilos de yoga, que varían entre lo físico o más meditativos, técnicos o populares, cada uno adaptado a diferentes necesidades mentales o físicas.

El yoga en el aspecto físico aumenta la energía, retrasa el proceso de envejecimiento, flexibilidad y equilibrio, nos brinda oxigena y limpia los órganos, beneficia el sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, apertura los canales energéticos y equilibra los chakras.

Esta práctica en el plano mental, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos permite mantener el pensamiento positivo y nos levanta el ánimo.

Si buscas iniciar con el yoga, los Centros de Salud de Parasanitaria ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con salud y bienestar. Cuenta con fisioterapeutas, masajistas, naturópatas, osteópatas, homeópatas, quiromasajistas, podólogos, enfermeros, entre otros; así como excelentes monitores para impartir clases en diferentes prácticas.

Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, permitiendo agrupar a los mejores profesionales y colaboradores, para ofrecer la mejor calidad.

Esther R.

 

Comments