Yoga ¿es lo que estoy buscando?

El yoga es un sistema universal, lo que permite que todo el mundo se adapte a ella. Si lo que te preocupa que el yoga sea una disciplina adecuada para ti, tienes que saber que es una práctica variada que tiene varios tipos y puedes escoger la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

En el caso del hatha yoga tradicional, es suave, pausado y meditativo, se adapta a diferentes cuerpos y edades; el yoga terapéutico busca tratar las condiciones psicológicas y físicas; también existen otras técnicas de yoga más modernas que sus técnicas pueden ser más intensas.

La realidad es que el yoga es un método sencillo y no competitivo que nos ofrece muchos beneficios. Su práctica es muy gratificante, y no requiere de ningún equipo especial para desarrollarla. El yoga respeta los límites del cuerpo y se adecua a la mayoría de las personas.

Para que el yoga sea verdaderamente efectivo lo que se requiere es mantener la constancia. Sus ejercicios están diseñados tanto para hombres como para mujeres, de todas las edades. Se considera un estilo de vida, pero no tiene nada que ver con las creencias religiosas, aunque engloba tradiciones espirituales.

El yoga es una disciplina donde sus posturas deben ser cómodas, estables y no dolorosas. Cuando se realiza yoga por primera vez, llegamos a sentir sensaciones totalmente nuevas, donde cada uno se concentra en su propio ser, a través de las posturas, la respiración y la meditación. Cada individuo llegara a donde pueda llegar de acuerdo a su flexibilidad, balance o fuerza.

Esta disciplina nos permite estar más sanos y fuertes, y nos ayuda a equilibrar la mente y vivir más felices, lo que debemos es estar abiertos a las ventajas y beneficios que el yoga nos ofrece.

El yoga puede ser considerada una terapia para mejorar enfermedades o desórdenes del cuerpo, como una medicina preventiva, o sencillamente, una forma de ejercitar el cuerpo, aumentar la flexibilidad, la fortaleza, aumentar la vitalidad, para mantenerse joven o para tener una figura atractiva. El yoga nos puede ayudar a conseguir todo eso, además facilitar la limpieza y eliminación de toxinas y mejorar el flujo de energía para un cuerpo sano y mente equilibrada.

Esther R.

 

Comments