Activar la circulación sanguínea a través del masaje facial

El masaje facial es un conjunto de técnicas basadas en manipulaciones manuales sobre el rostro con la finalidad de que los tejidos y los músculos conserven su firmeza y elasticidad, conservando y mejorando la apariencia del mismo. Los efectos del masaje facial corresponden a la activación de la circulación sanguínea, acelerar la regeneración celular, incrementar la producción de glóbulos rojos, eliminar las toxinas, mejorar el contorno facial, eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras.

La verdad es que los músculos de la cara también se tensan y se contraen, su relajación disminuye y esto acelera el envejecimiento.

El masaje facial requiere de ejercer presión en diferentes zonas del rostro, y para ello se requiere de aplicar aceites o cremas que permitan el desplazamiento de los dedos; mientras cada uno de ellos te aportan diferentes nutrientes para mantener el buen aspecto del cutis.

Este tipo de masajes trabajan la frente, el contorno de ojos, la zona de la nariz y la barbilla, a veces se incluye el cuello y las orejas.

Actualmente, los tratamientos faciales son actualmente muy utilizados, siendo cada vez más necesarios los masajes faciales a nivel terapéutico y de estética, ya que aportan muchos beneficios para la piel, que se basan en la firmeza, la elasticidad y para una mejor apariencia.

Estos masajes pueden ser realizados por nosotros mismos, pero la realidad es que los masajes realizados por un profesional te brindarán la relajación necesaria a través de diferentes técnicas y la aplicación de productos que más te favorezcan según tus necesidades y tipo de piel.

Si buscas un profesional para un masaje facial, en los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar masajistas altamente cualificados para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Estos Centros de Salud también ofrecen constante formación para los profesionales del área, además de agrupar especialistas en diversas áreas como osteópatas, masajistas, homeópatas, quiromasajistas, acupuntores, fisioterapeutas, entre otros.

Esther R.

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: