Acupuntura como terapia para tratar las ansiedades

La acupuntura es muy efectiva para tratar las ansiedades, también depresiones y el insomnio, gracias a la estimulación de ciertos puntos presión. La acupuntura se basa en mantener un equilibrio energético entre lo físico y lo emocional evitando la ruptura de esa estabilidad para evitar la aparición de enfermedades de cualquier tipo.

La ansiedad y la depresión es una enfermedad muy común en nuestra sociedad, por eso la búsqueda de tratamientos alternativos como la acupuntura para tratar las causas o efectos secundarios de esta enfermedad emocional. En este caso, la acupuntura se ha convertido en una ayuda efectiva, ya que busca recuperar el equilibrio del organismo desde lo físico hasta lo mental.

Estudios realizados han demostrado que la acupuntura es una terapia efectiva para combatir las ansiedades; así lo demuestra el último estudio realizado por la Universidad de York, publicado por Reuters Health, donde aseguran que de uno de cada tres pacientes se habría recuperado después de tres meses de tratamientos con acupuntura y una orientación psicológica profesional (en el caso de las depresiones fuertes), ante uno de cada cinco sin ese tipo de tratamiento.

La acupuntura es efectiva contra la depresión ya que con esta medicina alternativa se puede modificar la morfología del cerebro mediante los neurotransmisores que de cierta forma influyen en la estructura del sistema nervioso central.

La acupuntura pudiera sustituir ciertos fármacos o aliviar los efectos secundarios en los trastornos depresivos, la ansiedad o el insomnio, mejorando el organismo de forma general y mejorando esos bloqueos de energía.

Si deseas buscar profesionales para tratar este tipo de enfermedades o formarte y conocer más de la acupuntura y su radio de acción, puedes hacerlo a través de los Centros de Salud de Parasanitaria que te ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con salud y bienestar. Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Esther R.

 

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: