Acupuntura: una terapia efectiva para el dolor

Las sesiones de acupuntura pueden ayudarte a combatir el alivio contra el dolor como terapia alternativa o complementaria, sin embargo, no se pueden descuidar otros elementos importantes que pueden ayudarte con el manejo del dolor como lo es la alimentación y los ejercicios, o tratamientos tradicionales.

Cada especialista aplicará la técnica de acupuntura adecuada para cada caso, sin embargo, los investigadores aún no entienden los verdaderos efectos de la acupuntura, pero aseguran que este tratamiento puede ayudar en la actividad y efectividad de químicos que alivian el dolor del cuerpo.

Los Centros de Salud de Parasanitaria te ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con salud y bienestar, y cuentan con profesionales de la acupuntura cualificados para tratamientos contra el dolor agudo o crónico. Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

En este caso, los puntos de estimulación de la acupuntura pueden aliviar el dolor en zonas específicas del cuerpo causado por alguna enfermedad o hasta por el mal dormir o la postura incorrecta. Esta técnica ayuda además a liberar las tensiones causadas por el estrés, equilibrar la energía, mejorando el bienestar corporal y mental de cada individuo.

Son muchas las evidencias sobre la eficacia de la acupuntura en afecciones como la cefalea, lumbalgia, artrosis, omalgia, dismenorrea, entre otros; por ello, actualmente, la Organización Mundial para la Salud (OMS), promueve el desarrollo de la acupuntura desde la investigación hasta la práctica.

En general, la acupuntura a través de cualquiera de sus técnicas busca aliviar los dolores y a su vez estimular el funcionamiento de órganos internos mediante de presiones o estimulación a través de agujas de forma general, o en puntos específicos del cuerpo. Los diferentes métodos o técnicas que pueden ayudarnos en cada una de las dolencias son: la auriculoterapia, la terapia de puntos de gatillo, la electroacupuntura, y la acupuntura tradicional.

Esther R.

 

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: