¿Qué es el Jin Shin Jyutsu?

El Jin Shin Jyutsu es una terapia creada por el maestro japonés Jiro Murai, que ayuda a relajarte, limpiarse, actúa como revitalizante y reconstructor de los tejidos y funciones. Es un medio para alcanzar el equilibrio físico y emocional, donde se puede lograr la calma, aliviar el dolor, ayudar a liberar las toxinas, ayudar a liberar el estrés, disminuyendo la tensión muscular, mejorar el proceso digestivo, eliminar la fatiga, mejorar la autoestima y la armonía, en pro del buen funcionamiento del organismo.

Se puede decir que el Jin Shin Jyutsu es un arte antiguo, una fisio – filosofía de armonización de la energía vital del cuerpo, que permite mantener la salud, ya que busca abordar las causas subyacentes de la enfermedad o el problema en los sistemas. Para el Jin Shin Jyutsu el cuerpo está compuesto por tres canales de energía, que están localizados en diferentes niveles de profundidad.

En esta terapia se trabajan los 26 puntos del cuerpo, que se les conoce como cierres energéticos de seguridad y que están distribuidos en diferentes zonas del organismo. El Jin Shin Jyutsu es una herramienta que facilita la capacidad natural de curación que todos los individuos poseen desde el interior; es el arte de saber y ayudar, por eso se le conoce como el “arte de la felicidad”.

El Jin Shin Jytsu, es una terapia milenaria que permite que los individuos se conozcan a sí mismos, y a interpretar los mensajes que nos envía el cuerpo en pro de restablecer el equilibrio. Es una vía de conexión con la unidad cósmica, utilizando las manos sobre los diferentes puntos energéticos para liberar las zonas de bloqueo o estancamiento y restableciendo el flujo de energía desde el nivel físico, mental y emocional.

Es recomendable para las personas de cualquier edad, que nos permite conseguir el equilibrio físico y emocional, liberarnos del estrés y de tensiones que tanto perjudican la salud. Es una herramienta de sanación desde el interior del cuerpo, siendo un arte energético que al mismo tiempo actúa como liberador y armonizador de las funciones del organismo.

Esther R.

 

Comments