La medicina osteopática como liberado de toxinas y recuperadora del equilibrio orgánico

La medicina osteopática o la osteopatía como también se le conoce se refiere a un conjunto de técnicas manuales que permiten recuperar el equilibrio orgánico y aliviar las dolencias.

La osteopatía es una disciplina con visión holística del cuerpo humano donde se aplican tratamientos no invasivos y técnicas fisioterapéuticas para tratar problemas de gases, gastritis, estreñimiento, colon irritable, asma, tos, bronquitis, dolores de cabeza, migrañas, trastornos del sueño, cansancio, fatiga, estrés, entre otros.

Esta medicina visualiza el cuerpo humano como un todo, sin estructuras u órganos independientes, bajo técnicas que permiten liberar el cuerpo de toxinas acumuladas, que de cierta forma ayudan a bajar de peso y recuperar el equilibrio orgánico. También la osteopatía ayuda a corregir las malas posturas o la falta de movilidad.

La medicina osteopática no necesita de fármacos, solo se requiere de técnicas manuales, al mismo tiempo que permite sentirte mejor desde el interior, regulando el funcionamiento de los organismos y eliminando cualquier trastorno existente que pueda causar alguna afección. Su acción ayuda al organismo mantenerse activo, lo que permite una mejor movilidad, buena circulación y expulsión de grasas.

En general, la osteopatía nos ofrece muchos beneficios, y puede ser acompañada de otras disciplinas como la acupuntura.

Desde el punto de vista de la osteopatía, muchas veces los procesos de depuración y liberación de toxinas del organismo no se realizan de la mejor manera posible a causa de problemas en la columna cervical que pueden desarrollar enfermedades hepáticas, por eso es importante evaluar el buen funcionamiento del hígado, que es nuestro principal aliado en los procesos de limpieza u depuración del organismo.

En los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar osteópatas altamente cualificados para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Estos Centros de Salud también ofrecen constante formación para los profesionales del área, además de agrupar especialistas en diversas áreas como osteópatas, masajistas, homeópatas, quiromasajistas, acupuntores, fisioterapeutas, entre otros.

Esther R.

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: