Las terapias energéticas como influyente de la salud

Las terapias energéticas o terapias vibracionales como también se les conoce, son aquellas que consideran la energía como la pieza fundamental y como influyente en la salud

Son aquellas que se basan en aplicar la misma energía para recuperar el flujo energético vital y mantener el equilibrio en el aspecto físico, mental, emocional y hasta espiritual de cada individuo. Las terapias energéticas establecen que los órganos y las estructuras tienen puntos específicos, con el objetivo de alcanzar el equilibrio físico y mental, en sí, el bienestar general canalizando y mejorando el flujo de energía.

Dentro de estas terapias energéticas se encuentran la acupuntura, el aikido, auriculoterapia, el biomagnetismo médico, gemoterapia, el reiki, reflexología, entre otras.

En estas terapias energéticas se utiliza el uso frecuente de los microsistemas, pequeñas partes del cuerpo, que pueden influir en las funciones del organismo. Estos microsistemas son puntos de tratamiento a distancia incluso si el dolor no es accesible fácilmente.

En el caso de los microsistemas individuales pueden llegar a ser una manifestación de la estructura holográfico – fractal del organismo, permitiendo las posibilidades de diagnóstico y tratamiento. Estos microsistemas han sido impulsados en los últimos años, porque cualquier terapeuta puede aprenderlos y aplicarlos con cualquier otro tratamiento.

La intención de las terapias energéticas es aplicar esa misma energía para restaurar el equilibrio físico, mental, emocional y hasta espiritual de las personas. Las presiones o el estrés, el estilo de vida son muchas veces la causa principal para producir la pérdida de ese equilibrio o el bloqueo de los puntos energéticos. Nuestro cuerpo se daña cuando lo cargamos de fuerza negativa donde prevalece la ansiedad, la tristeza, el miedo, la rabia, etc.

En los Centros de Salud Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, podrás encontrar diferentes cursos de formación y terapias energéticas para mejorar las condiciones de salud.

Esther R.

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: