Las ventajas de los masajes para embarazadas

Existen muchas ventajas para las mujeres embarazadas cuando reciben masajes durante el desarrollo de la gestación. Son varios los masajes que ayudan aliviar el dolor y las molestias comunes durante este periodo. Los mismos pueden ser de tipo terapéutico, relajante, circulatorio o linfático; ya que las dolencias y necesidades son distintas en cada mujer.

Los masajes se han convertido en un tratamiento natural para aliviar esas las molestias y sobre todo ayudan a relajar y eliminar el estrés, que se puede desarrollar durante el embarazo. Cada tipo de masaje corresponde a mejorar la salud durante la gestación como los dolores de espalda o la inflamación del nervio ciático, reduciendo las tensiones musculares, gracias a los masajes terapéuticos.

Entre los masajes que se aplican durante el embarazo está el masaje de relajación, siendo una herramienta importante para eliminar el estrés o la ansiedad, manteniendo un equilibrio entre cuerpo y mente. Este masaje relajante puede realizarse en todo el cuerpo, si la mujer así lo desea, y si se siente cómoda con ello.

También durante el periodo de gestación se puede aplicar el masaje circulatorio, pero este tipo de masaje solo puede realizarse desde el cuarto mes de embarazo, en función de prevenir las varices, la retención de líquidos, activar la circulación general y el retorno venoso, principalmente en las piernas y pies; evitando la hinchazón de las piernas por mala circulación o retención de líquido.

El masaje linfático por su parte, se usa para eliminar esos excesos en retención de líquido, el cual se aplica normalmente durante el último trimestre del embarazo, buscando la expulsión del mismo por vía naturales; que son los meses cuando más liquido retiene el cuerpo durante la gestación.

La intención de los masajes durante el embarazo es mantener el bienestar de la mujer y el bebé durante todo el proceso de gestación, por eso en los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar masajistas especialistas en esta y otras de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Esther R.

 

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: