Lo que debes saber antes de tu primera clase de Pilates

Debes tener en cuenta que tu primera clase de Pilates te permitirá conocer las capacidades de tu cuerpo y controlarlo, aprendiendo a disociar los movimientos y a saber cómo trabajan las cadenas musculares, aunque tienes que considerar que en cada clase podrás hacerlo mejor y mejorar la técnica, así que no desesperes si no consigues hacerlo a la primera.

En esta técnica de Pilates trabajaras la fuerza muscular, específicamente la zona central del cuerpo y las extremidades. Aprenderás a controlar la respiración, ya que esta es la base del Pilates. Es una respiración intercostal, diafragmática y consciente, con ella podrás realizar los ejercicios de forma coordinada.

Es importante saber que, para trabajar con Pilates debes tener una alineación corporal antes de comenzar cualquier movimiento, debes estar pendiente de mantener la alineación entre la cintura escapular y la cintura pélvica antes de iniciar cualquier movimiento, así evitarás lesiones y una efectividad de los ejercicios.

Antes de comenzar cualquier clase de Pilates debes considerar que esta disciplina deportiva va mucho más allá de hacer una rutina de ejercicios; la filosofía del Pilates se basa en que “la mente puede controlar nuestro cuerpo”.

Aunque no consigas realizar de forma completa todos los ejercicios es importante que llegues hasta el final de la rutina, poco a poco manejaras y completaras todos los ejercicios. No te desesperes en las primeras sesiones, es un proceso de aprendizaje, a través de cada sesión aprenderás a controlar y mejorar los movimientos en función de tus beneficios.

Debes tener paciencia, el instructor será tu guía, además usa ropa cómoda, ni muy holgada pero tampoco muy ajustada, aquella que te permita hacer cada movimiento con facilidad. Lo más habitual será hacer Pilates en grupo mientras manejas la técnica, de esta forma puedes observar y escuchar mejor las correcciones e indicaciones de cada ejercicio.

Quizás puedas sentirte intimidado en la primera clase de Pilates, pero no te desanimes, en cada sesión aprenderás a manejar la técnica e incrementarás poco a poco la intensidad de los ejercicios.

Esther R.

 

Comments