Masaje ayurvédico: ayuda a mejorar todo el sistema energético

El masaje ayurvédico busca mejorar el sistema inmune, la estructura ósea, la postura corporal, la flexibilidad de los músculos, ayuda a eliminar las toxinas, la ansiedad y el estrés, a través de corregir el desequilibrio de las energías por medio de relajantes masajes, con la intención de alcanzar una armonización integral de cada paciente.

Este tipo de masaje se realiza con aceites esenciales calientes basándose en su constitución o en su dosha (vata, pitta o kapha) y sus vikritis (desequilibrios en el dosha). El masaje ayurvénico fortalece el sistema linfático, aumenta y fortalece la circulación, limpia y revitaliza el cuerpo. En el masaje ayurvénico siempre utilizan aceites esenciales y los mismos son muy nutritivos y desintoxicantes para la piel y el organismo.

Además, el masaje ayurvérnico ayuda a desarrollar emociones positivas y nos ayuda a liberarnos del estrés. Cuando se realiza este tipo de masaje se utilizan las manos, pies, codos, antebrazos y esferas; y los movimientos que se utilizan son como los del masaje tradicional.

Existen diferentes tipos de masajes ayurveda como el Vishesh, un masaje muscular profundo; Abhyanga, masaje para la frente; Udwarthanam, masaje para adelgazar; y otros que se hacen con aceites, estilo e intensidad diferentes, de acuerdo al balance y bienestar de cada individuo.

El masaje ayurveda se basa en el concepto de dosha, una mezcla de energía que tiene cada individuo, y marmas o puntos de presión como un tratamiento adicional para cualquier padecimiento.

En el masaje ayurvédico se usa normalmente aceite de sésamo, que busca sensibilizar el tacto e intensifica el proceso de purificación, alivio y expulsión de doshas alteradas. Este tipo de aceite proporciona fuerza, elasticidad, calor y firmeza de la piel.

Los masajes ayurvénicos son cada vez más populares por ser tan amplios y efectivos, ayudan a mejorar la tensión de la espalda, aliviar las articulaciones, liberar la mente y alcanzar la relajación total.

En Centros de Salud Parasanitaria ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, podrás encontrar profesionales en masajes que te ayudarán a recibir los beneficios de estos tratamientos, o formarte y especializarte en cada uno de ellos.

Esther R.

 

 

Comments