Masaje terapéutico para recuperar la movilidad de los tejidos musculares

El masaje terapéutico es una forma antigua y natural de regular el dolor. El efecto terapéutico de este tipo de masaje se utiliza para mejorar recuperar la movilidad de los tejidos musculares, reducir el dolor, mejorar la función circulatoria, permitiendo dar paso a la relajación y el bienestar.

Este tipo de masaje hace referencia a la modalidad de masaje que está destinado al tratamiento de procesos patológicos en personas lesionadas o enfermas. Las técnicas que se utilizan en el masaje terapéutico se basan en la anatomía y la fisiología fascial y muscular.

Para el masaje terapéutico se requiere en algunos casos de una prescripción médica y debe ser aplicado por profesionales que brinden la eficacia del tratamiento. El masaje terapéutico busca mejorar enfermedades del aparato locomotor, enfermedades reumáticas y enfermedades neurológicas.

En este caso, los Centros de Salud de Parasanitaria te ofrecen todo tipo de profesionales relacionados con los masajes para la salud y el bienestar, a través de centros especializados en ciudades como Vigo, Galicia, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Además de conseguir buenos profesionales en el área en los Centros de Salud Parasanitaria, es importante saber, que los masajes terapéuticos no se pueden realizar en todo momento o con cualquier patología ya que puede perjudicar o empeorar la salud del paciente, como en caso de enfermedades o inflamaciones agudas, inicio de flebitis, fragilidad vascular, heridas abiertas, períodos agudos de esguinces, traumatismos, contusiones o derrames articulares. Estas contra indicaciones son manejadas por los especialistas de los Centros de Salud Parasanitaria ubicados en Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, en pro de ofrecer el mejor servicio.

Este tipo de masaje terapéutico es muy similar al masaje sueco que también ayuda a mejorar la falta de elasticidad, movilidad y aliviar las contracturas musculares. Estos masajes son energéticos y fuertes, y requieren de una valoración de la musculatura, al mismo tiempo que se prepara para los masajes.

Esther R.

Comments