Mejorar la salud con el masaje linfático

El masaje de drenaje linfático es un tipo de masaje que se realiza a través de movimientos lentos y suaves que permite eliminar toxinas y agentes contaminantes de nuestro cuerpo y mejorar la salud. Es una terapia alternativa que permite eliminar la retención de líquido y mantener las defensas del cuerpo tonificadas.

El drenaje linfático ayuda a eliminar el estrés, las tensiones musculares, mejorar la circulación, calma los dolores de cabeza y las migrañas, mejorar los problemas respiratorios, la artritis, artrosis, entre otras afecciones; al mismo tiempo que permite estilizar el cuerpo. Con este masaje se mantiene el sistema circulatorio activo, se movilizan los líquidos que están retenidos o atrapados en el cuerpo, eliminando las toxinas, y liberando el cuerpo de tensiones leves que puedan estar ocultas.

Con este masaje manual se fortalece el sistema inmune, mejorando las dolencias y las afecciones, lo que favorece el sistema nervioso. El drenaje linfático tiene la capacidad de eliminar las toxinas y a su vez previene las estrías y el acné.

Como todo masaje, el drenaje linfático tiene sus contraindicaciones, especialmente cuando existen inflamaciones o infecciones agudas; y los mismos deben realizarse en la dirección correcta a los conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas y ejerciendo la presión necesaria. Es por ello, que este masaje debe realizarse por profesionales cualificados que tengan la capacidad de evaluar y aplicar los tratamientos de forma individual en función de las necesidades y afecciones de cada paciente.

Los principales beneficios de este masaje corresponden a la depuración del organismo, mejora la circulación, baja la presión sanguínea, estimula la función renal, estimula el sistema inmune, tiene un efecto sedante en el sistema nervioso, entre otros; pero para poder aprovechar de esos beneficios se requiere de un masajista profesional.

En los Centros de Salud de Parasanitaria se ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con salud y bienestar, también se cuenta con masajistas y formadores cualificados, en esta y otras áreas de acción. Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

 

Esther R.

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: