El método Pilates y sus ventajas

El método Pilates es un conjunto de ejercicios que se encargan de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que su constante práctica, mejora nuestra capacidad de control y concentración y mejorar la condición física.

Estos ejercicios se basan en trabajar ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, a través del compás de la respiración, concentrándonos en cada uno de los movimientos que se realizan. La rutina contempla más de 500 ejercicios, pero los mismos pueden reducirse a 34 ejercicios básicos diferentes.

Además de ser un método efectivo es un muy intenso que favorece la musculatura, aumentar el control, flexibilidad y fuerza a nuestro cuerpo, lo que contribuye a mantener un peso equilibrado. Los movimientos de los ejercicios deben hacerse suaves y lentos, con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. Los mismos deben ser controlados a través de la respiración, la correcta alineación del cuerpo, y la concentración. Se deben evitar los movimientos bruscos o gestos violentos que pueden tornarse agresivos para el organismo.

El método Pilates permite un mejor autoconocimiento del cuerpo, mejora los sistemas sanguíneos y linfático, reduce los niveles de tensión y estrés, permite una figura más estilizada y previene y rehabilita las lesiones musculares.

Con el método Pilates se consigue una educación corporal completa, se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la periférica. Los ejercicios se pueden realizar en clases individuales o en grupos muy reducidos siempre bajo la supervisión de un especialista en la materia.

El creador este método fue Joseph Pilates, pero al pasar de los años, los ejercicios diseñados originalmente, han ido sufriendo ciertas modificaciones dando paso a nuevas formas de Pilates, clasificándose en dos grupos, como lo es el Pilates en el suelo y el Pilates con máquinas.

Puedes encontrar ofertas de clases de Pilates a través de los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela; centros que te ofrecen los mejores especialistas y las mejores ofertas en clases, formación y terapias.

Esther R.

 

 

Comments