¿Nutrición o alimentación sana?

Una alimentación sana consiste en el equilibrio entre proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. No es bueno o del todo beneficiosos descartar alguno de estos elementos ya que el organismo requiere de cada uno de ellos para su buen funcionamiento.

Pero siempre que se menciona la palabra nutrición o alimentación sana pensamos en dieta, y no estamos del todo errados. La nutrición procura tener una alimentación sana a través de una dieta correcta para el buen funcionamiento del organismo en general, lo que involucra al sistema digestivo y el sistema nervioso.

Lo importante es no someterse a dietas estrictas para bajar de peso, una dieta balanceada puede ayudarte a alcanzar el peso que tanto deseas, al mismo tiempo que fortalece tu sistema inmune y te llena de energía. Lo ideal es combinar la nutrición con actividades físicas, con deporte, esto te ayudará a mantener la estética y salud de tu cuerpo.

Lo que debemos hacer es establecer un plan alimenticio que nos asegure todos los nutrientes para el correcto funcionamiento del organismo, en pro de liberarlo de toxinas y de establecer el equilibrio entre las grasas y los azucares. Es preferible comer con frecuencia que comer grandes cantidades de comida, desayuno, almuerzo y cena, y entre ellas una merienda. También es muy importante ingerir mucha agua, ya que es un hidratante natural y nos ayuda a eliminar los excesos del cuerpo y garantizar el buen funcionamiento de los órganos.

De esta manera, podemos alcanzar una vida saludable y con bienestar. Sin embargo, los profesionales de la nutrición son los más indicados para orientarnos en este tema y ayudarnos a establecer un plan de acción de acuerdo a nuestras necesidades.

Por eso te invitamos a ponerte en contacto con los profesionales y colaboradores de la nutrición de los Centros de Salud Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

 

Esther R.

Comments

 
A %d blogueros les gusta esto: