Pilates el mejor método, pero con un buen monitor

El método Pilates es muy beneficioso para el organismo y para el equilibrio emocional, pero la realidad es que, si los ejercicios se realizan sin el asesoramiento adecuado, no se consiguen los efectos deseados.

Si las clases de Pilates son muy numerosas, muchas veces el instructor o monitor no puede prestar suficiente atención a cada alumno, y los ejercicios pueden no estarse realizando de forma correcta; se pueden causar lesiones o no alcanzar los resultados que se desean. En muchos casos, es el instructor que no cuentan con la formación necesaria para impartir las clases de Pilates.

La realidad es que cuando los ejercicios de Pilates se hacen bien sirven como complemento para mejorar diferentes afecciones como la lumbalgia, fibromialgia, problemas en las articulaciones y la columna vertebral, que permite que las personas que la practican ganen fuerza, flexibilidad y coordinación, mientras se corrigen las malas posturas, se controla el estrés y se mejora la concentración.

Tampoco es recomendado hacer estos ejercicios en casa sin una instrucción o guía adecuada, primero aprende a realizar los ejercicios con un monitor con experiencia para que puedas seguir practicando en casa, pero para ello, debes comprobar que lo estás haciendo correctamente.

El método Pilates es muy recomendado para las personas de tercera edad ya que ayuda a prevenir los trastornos neurológicos, especialmente el Parkinson. Estos ejercicios también son muy recomendados para las mujeres embarazadas ya que ayuda a fortalecer el abdomen, la espalda y los músculos del suelo pélvico sin sobrecargar las articulaciones.

Es importante no realizar cualquier tipo de ejercicios sin la supervisión de un especialista, de esta manera se evitan lesiones y se aprovechan todos los beneficios que cada una de las técnicas de ejercicios nos ofrecen.

Si buscas las mejores ofertas y especialistas en clases de Pilates puede hacerlo a través de los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela; centros que te ofrecen los mejores especialistas y las mejores ofertas en clases, formación y terapias.

Esther R.

 

Comments