Qi Gong el arte terapéutico para la salud

El Qi Gong es el arte terapéutico que se usa para mantener la salud, aumentando la vitalidad y el bienestar, siendo en algunos casos conocida como la fuente de la juventud. El Qi Gong es una práctica corporal que ofrece tranquilidad que ayuda a fortalecer el organismo desde el nivel físico, mental y espiritual.

Este arte terapéutico se realiza a través de suaves movimientos físicos y ejercicios respiratorios bajo la concentración mental, es la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo, siendo una terapia medicinal que brinda vitalidad y mejora la salud.

Esta terapia medicinal ayuda a eliminar el estrés, en búsqueda de equilibrar la energía del cuerpo y mente con el objetivo que todo fluya de la mejor manera. Principalmente el Qi Gong se centra en trabajar el aparato digestivo, el sistema circulatorio, el sistema endocrino, el sistema inmune y el sistema nervioso.

El Qi Gong busca alcanzar la sincronización armónica por lo que forma parte del taichí y el reiki. Se deben trabajar y equilibrar los tres elementos principales: el cuerpo, la mente y la respiración, surgiendo las energías positivas.

Esta gimnasia terapéutica aumenta la energía vital, fortalece el cuerpo, calma la mente y equilibra las emociones. En el aspecto físico se establece un diafragma con cada respiración que estimula la función de los órganos internos, activando la circulación sanguínea, mejorando el tránsito intestinal, mientras se aumenta la capacidad pulmonar. Los movimientos suaves aumentan la flexibilidad, fortalece los músculos y reduce los dolores.

En el aspecto mental se mejora la concentración mental y la capacidad de memoria. Se alcanza regular el sueño y se alcanza la tranquilidad general.

En el aspecto emocional y espiritual se logra el equilibrio mejorando la circulación por los meridianos que emergen de los órganos internos y como se relacionan con cada uno de ellos. El Qi Gong busca desarrollar las cualidades humanas y transformarse desde el interior.

Esta práctica es una filosofía de vida que ofrece implementar hábitos saludables de vida. Es una forma de potenciar el estado de salud.

Esther R.

Comments