¿Qué significa ser un naturópata?

Los naturópatas tienen una amplia formación como los médicos generales, ya que estudian el cuerpo humano desde todos sus sistemas y funcionalidades, especializándose en los aspectos de la medicina natural, siendo una excelente alternativa para la sanación.

Un naturópata busca la efectividad curativa de la naturaleza, identificando y tratando la causa, sin hacer daño al paciente con tratamientos invasivos, evaluando al paciente de forma individual y como ser único, educando al paciente en mantenerse y en prevenir enfermedades.

Ser naturópata significa el buscador del poder curativo en la naturaleza, facilitando el proceso de sanación mediante la eliminación de obstáculos, estimulando la capacidad de restaurar y mantener la salud de los organismos.

Los naturópatas, no solo tratan los síntomas, sino que se busca la causa de la patología, el origen de la enfermedad, donde puede corresponder a causas combinadas en lo físico, emocional o mental; por ello, la función de estos profesionales de la naturaleza, es educar al paciente y guiarlo en la responsabilidad personal para mantener la salud, de una forma natural y equilibrada, estableciendo el compromiso de una buena prevención para el bienestar y una calidad de vida.

Estos profesionales utilizan herramientas suaves, eficaces y no invasivas, que no tienen efectos secundarios, donde cada paciente es un ser único con padecimientos y características diferentes, por lo que cada tratamiento debe ser adaptado de individual a cada paciente.

Los naturópatas facilitan el proceso de curación mediante la eliminación de las tensiones y obstáculos presentes, sin hacer daño al paciente y sin efectos secundarios.

En los Centros de Salud de Parasanitaria que están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, puedes encontrar a naturópatas altamente cualificados para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Estos Centros de Salud también ofrecen constante formación para los profesionales del área, además de agrupar especialistas en diversas áreas como osteópatas, masajistas, homeópatas, quiromasajistas, acupuntores, fisioterapeutas, entre otros.

Esther R.

 

Comments