Quiromasaje: la técnica que usan los especialistas para estimular la circulación

La técnica del quiromasaje ofrece relajación, alivia las tensiones, elimina el estrés, elimina el insomnio, además que este masaje con las manos brinda mucho bienestar al organismo, estimulando la circulación de la sangre, la circulación linfática, oxigenando la sangre, favoreciendo la producción de enzimas, estimulando el sistema nervioso central y periférico, los tendones y los músculos, entre otros beneficios, donde a su vez permite equilibrar el estado anímico.

El quiromasaje es una técnica manual además de ser relajante es tonificante, y su técnica se centra en frotar, amasar, presionar y golpear con las manos las partes superficiales del cuerpo de forma suave y continua. El quiromasaje es muy usado en el deporte para tratar las lesiones o contracturas musculares. Se usa para preparar al deportista de alto rendimiento para los entrenamientos y las competencias para evitar lesiones y mejorar los movimientos.

Esta técnica de exploración manual tiene efectos reguladores sobre el dolor, que tiene acciones directas sobre el organismo. Requiere la combinación de técnicas manuales que marcan su intensidad de acuerdo a las necesidades que requiera el paciente. Las acciones del quiromasaje puede fundamentarse en efectos mecánicos, fisiológicos, preventivos, terapéuticos, deportivos o estéticos, y algunos casos hasta psicológicos. Es una forma de sentirse bien de cuerpo y mente.

La realidad es que los beneficios que brinda el quiromasaje son muy amplios, proporcionan mucho bienestar y calidad de vida, por eso esta técnica manual debe ser aplicada por profesionales cualificados del área.

En este sentido, los Centros de Salud de Parasanitaria ofrecen todo tipo de servicios profesionales relacionados con masajes, salud y bienestar. Cuenta con excelentes especialistas en quiromasaje, y en otras técnicas manuales para mejorar la condición de los individuos.

Estos Centros de Salud Parasanitaria están ubicados en las principales ciudades de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela, permitiendo agrupar a los mejores profesionales y colaboradores, para ofrecer la mejor calidad y servicio.

Esther R.

Comments