Para que sirven los masajes en los pies

Los masajes en los pies sirven para aliviar los dolores y las tensiones musculares. Es un tipo de masaje que relaja, tonifica, estimula los músculos, las glándulas de la dermis para se produzcan hormonas y mejorar las tensiones que pueda estar presentes en el cuerpo y mente.

Esta es una práctica antigua, que se conoce como reflexología podal, en función de que nuestros pies necesitan de un especial cuidado y atención. Son una parte de nuestro cuerpo muy resistentes, pero a la vez muy sensibles porque allí se concentran numerosas terminaciones nerviosas, y los masajes ofrecen una relajación de la zona y bienestar general.

El masaje de los pies más usado es la reflexología podal que se encarga de mejorar la calidad de vida del paciente, siendo una herramienta para aliviar dolencias y enfermedades muy diversas como los dolores musculares, dolores de cabeza, el estrés, afecciones gástricas, depresión, ansiedad, y muchas más que afectan a todo el organismo. El efecto de la terapia mejora los efectos físicos, mentales, emocionales y energéticos. Sin embargo, existen otras terapias que también se usan para el tratamiento de los pies: digitopuntura, shiatsu, gestáltico, ayurvédico y el tai chi gi gon

La realidad es que los pies son un mapa general de todo el funcionamiento del cuerpo, es el punto donde se conectan todos los organismos, por eso, la reflexología podal se centra en trabajar esos puntos de estimulación, ayudando al organismo eliminar toxinas o agentes contaminantes que dañan nuestro interior.

Este tipo de masaje permite eliminar los bloqueos energéticos del cuerpo, se relajan los músculos, se elimina el estrés, ofrece serenidad, mejora la circulación, se equilibran las emociones, etc. es ayudar al cuerpo a curarse por sí solo, aumentando el bienestar y calidad de vida, a través del manejo de la energía natural.

En los Centros de Salud de Parasanitaria te ofrecen todo tipo de profesionales relacionados con los masajes para la salud y el bienestar, a través de centros especializados en ciudades como Vigo, Galicia, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela.

Esther R.

 

Comments