Tipos de Pilates y sus beneficios

Dentro de la Pilates existen muchos tipos que se varían porque trabajan diferentes partes del cuerpo y sus objetivos son diferentes. Cada uno utiliza distintos elementos externos en su práctica.

El Pilates en general requiere de grandes esfuerzos, y aunque sus inicios fueron en el suelo, a través de prácticas de estiramientos corporales, llegaron luego como complemento los instrumentos y maquinarias, para alcanzar mayor efectividad.

El Pilates mat o con colchonetas, por ejemplo, es un tipo de Pilates muy exigente, donde es necesario tener el dominio del cuerpo, donde se pueden ir incorporando instrumentos como pelotas, bandas elásticas, mancuernas, etc; y las clases se pueden desarrollar con 12 personas. Las bandas elásticas ayudan a mantener la tensión muscular constante, que ayuda a fortalecer los músculos. La pelota trabaja la dinámica del equilibrio y la coordinación de cada movimiento. El aro en la práctica de Pilates sirve para tonificar ciertas partes del cuerpo y obtener un mayor control y coordinación del mismo. Casi siempre se usa cuando los ejercicios son en suelo, esto ayudará a que trabajen los músculos más pequeños del cuerpo.

El Pilates con máquinas tienden a ser clases más personalizadas, que requieren de una estructura mínima para poder desarrollar esta disciplina. Esta práctica debe realizarse bajo la supervisión de los especialistas, así evitamos lesiones. Reformer es la máquina más utilizada en la práctica de Pilates. Este aparato permite realizar ejercicios de resistencia y flexión. Trabaja principalmente los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros, logrando un aumento de la fuerza muscular.

El aquapilates se realiza dentro del agua, y tiende a ser muy fácil hacer los ejercicios y los movimientos.

En cambio, el Pilates windsor, busca combinar los ejercicios del método Pilates tradicional con ejercicios que tonifican y esculpen el cuerpo; por eso es uno de los más famosos.

También existe el Pilates quema calorías que se enfoca en quemar la grasa y trabajar los diferentes músculos.

Esther R.

 

Comments